La semana pasada, el equipo del AFT PF Futaleufú, liderado por su director Eduardo Contreras y la dupla psicosocial de Alisson Álvarez, trabajadora Social y Carolina Galindo, psicóloga, realizaron visitas domiciliarias en isla Autení, sector desertores.
Ya han hecho este viaje en otras oportunidades, lo cual no es nada de simple, pues el trayecto implican varias horas de viaje (Desde Futaleufú viajan hasta Chaitén en bus, posteriormente se trasladan en lancha a la isla y se dirigen a la costa, al sector desertores, donde se encuentran los domicilios)
Los motivos de esta visita son la ejecución de medidas de protección, un caso judicial y otro administrativo derivado del OLN. En ambas situaciones, se realiza el proceso de acompañamiento terapéutico familiar territorial, con una mirada de ajuste y pertinencia cultural, dado el contexto e historias familiares.
Al regreso del viaje, en la ciudad de Chaitén continúan con otras visitas programadas.
Un pesado viaje, pero con la satisfacción que se logra abarcar todos los lugares de la zona de acuerdo a la línea de trabajo que realiza este tipo de proyecto.



