En una linda actividad los niños y jóvenes de Pie San Ramón, ( Programa de Intervención Integral Especializada), recibieron la visita de Bibliometro, quienes llegaron a inaugurar la sala de lectura y biblioteca implementada con los hermosos libros de historia, arte, cuentos, novelas, que gracias a su proyecto educativo, hicieron posible llevar la magia de la lectura, no sólo a los niños del Programa, sino también a otros niños de programas de la red.
Junto con recibir la implementación de estanterías llenas de coloridos libros, fueron los mismos niños, los que en un concurso de «grandes mujeres chilenas», eligieron bautizar la biblioteca con el nombre de la gran aviadora chilena «Margot Duhalde Sotomayor», quien fue pionera de la aviación latinoamericana.
En una mañana llena de arte y cultura, niños, familias, equipo de profesionales y las visitas de Bibliometro, pudieron con gran sorpresa admirar la muestra de trabajos en acrílico de los pequeños artistas que a través de la lectura y la pintura, descubren nuevos talentos, que los reafirma en su autoestima y valores.
Agradecer especialmente la presencia de la Sra. Angela Salazar Durán, Coordinadora Programa Bibliometro, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, quien acogió la iniciativa del Director del Proyecto Pie San Ramón y la posterior gestión del tutor Kevyn López, de la implementación de una biblioteca que será un gran aporte a la comunidad de San Ramón.
Felicitaciones al equipo Pie San Ramón, Jorge Ibarra, Director, Jessica Vásquez, María Paz Ormazabal, Trabajadoras Sociales, Albana Salas, Francisca Venegas, Psicólogas, Kevyn López, Claudia Astudillo, Tutores, Carolina Ortega, Beatriz Montenegro, Secretaria y Auxiliar respectivamente, quienes no descuidaron ningún detalle en esta educativa actividad, despidiendo a todos los invitados con un cóctel especialmente preparado por todos ellos.
Un niño que lee… será un adulto que piensa