Un grupo de niños y niñas de Residencia Aleah de Fundación Mi Casa, ubicada en LLolleo, San Antonio, asisten desde el mes de junio, en las afueras de Santo Domingo, a psicoterapia asistida por equinos, en un taller elaborado y ejecutado por la psicóloga Nicole Balin.
Los mas pequeños han podido vivir esta maravillosa experiencia, gracias a la generosidad de Nicole, brindada en el taller, «Creciendo con Caballos», que en base a esta terapia busca como objetivo principal brindar a los niños un modo de aprendizaje mediante el trabajo experiencial y guiado en un contexto psicoterapéutico.
Junto con los caballos y la riqueza de su comunicación sensitiva, perceptiva y no verbal, los niños y niñas pueden desarrollar sensibilidad a otras vías de comunicación que les son más afines a su etapa vital.
Como los niños aprenden de su entorno mediante experiencias significativas, la modalidad de trabajo implica como eje principal, las emociones para comenzar a investigar, conocer y sensibilizarnos frente a las respuestas del otro, afinando la lectura y percepción, lo que lleva a tener respeto, delicadeza y cuidado frente a cada ser vivo.
El taller busca además en un trabajo dinámico y entretenido, que los pequeños puedan desarrollar habilidades sociales importantes, como la empatía, el control de los impulsos en la interacción, el respeto, la paciencia y los límites.
Todo el trabajo realizado en terreno, luego son reforzadas por los profesionales de la residencia Aleah.
El caballo, en su nobleza y entrega nos ofrece su lomo para descansar sobre su espíritu, sobre su paz, sobre su ritmo armónico. En su entrega, nos sostiene sobre sí, y nos presta en su altura, para sentir el ritmo armónico de la vida a cada paso, para enseñarnos su sentir de plenitud y comunión natural