El 20 de febrero se estrena Flow, película animada que relata las aventuras de un gato que se encuentra en un mundo cubierto de agua, sin aparente rastro humano. En la búsqueda de refugio, se une a un barco con animales de otras especies. Llevarse bien con ellos resulta ser un reto aún mayor que superar su miedo al agua. A lo largo de esta aventura, tendrán que demostrar su valentía y superar sus diferencias para adaptarse a la nueva situación.
La película tuvo su paso por la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y la Sección Oficial del Festival de Sevilla -donde se alzó con el Gran Premio del Jurado, el Premio Puerta de América y el Premio a Mejor montaje y ser candidata al Oscar a Mejor Película Internacional por Letonia.
Alabada por la crítica internacional, FLOW se alzó con el Premio a Mejor película animada en el Festival de Guadalajara (México) y con cuatro galardones más en el Festival de Annecy: Premio especial del jurado, Premio del público, Premio especial a Mejor música original y Premio Fundación Gan a la distribución. También participó en el Festival de Melbourne (sección Bright Horizons), donde logró el Premio Especial del Jurado.
Zilbalodis, el creador de Flow, relata que la película está inspirada en diversas culturas, como la tibetana, la civilización maya y la arquitectura azteca, y otras europeas, todo ello fusionado para crear un mundo que se percibiera atemporal:.
Esta película estará en los cines el 27 de febrero y es ideal para disfrutar en familia. Allí veremos cómo un gato, un animal independiente, debe aprender a confiar en otros animales y a vencer algunos de sus miedos.