Semana Mundial de la Lactancia Materna: 1 a 8 agosto 2024

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra la primera semana de agosto de cada año con el apoyo de la OMS, el UNICEF e instituciones de la salud y asociados de la sociedad civil. El tema para 2024 es: Cerrar la brecha: apoyo a la lactancia materna para todos.

Hay una estrecha relación entre la lactancia materna y el apego que se construye diariamente con el  recién nacido, pues la leche materna no solo es rica en nutrientes que favorecen al crecimiento sano del bebé,  también  repercute directamente en su  desarrollo mental y emocional.

Para que esta etapa tenga éxito, es fundamental el involucramiento no solo de la madre, también es importante el acompañamiento y apoyo que haga el padre del niño/a,  el apoyo de  la familia, la sociedad, las comunidades y los trabajadores de la salud.