«Un café por cinco minutos», fue la invitación que realizó el equipo de Fae Pro Antofagasta, a los transeúntes en el paseo Arturo Prat, durante la mañana de los días 14 y 21 de junio.
La actividad tenía como objetivo dar a conocer y difundir la tarea que los profesionales y el Proyecto realizan en favor de los niños, niñas y adolescentes de Antofagasta que necesitan de forma transitoria, ser parte de una familia de acogida externa.
El stand preparado especialmente para esta ocasión, llamó la atención de muchas personas que se mostraron sensibilizadas con el tema, y al calor de una taza de café, fueron muchos los que se inscribieron para un primer acercamiento, con la finalidad de en un momento de sus vidas, vivir la bella experiencia que significa acoger una familia de acogida para un niño o niña que lo precisa.
De esta forma la comunidad antofagastina, se educa a través de jornadas de información y sensibilización a una realidad de la que muchos desconocen.
‘La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión’ (Carla Montero).