La Aventura de visitar «Chiloé Silvestre» de Fae Pro Ancud

En un entorno en medio de la naturaleza la Reserva Silvestre Animal «Chiloé Silvestre», Centro de Conservación de la biodiversidad, educación, e investigación, recibió a los niños y niñas del Programa de familias de acogida de Ancud, quienes fueron acompañados por el equipo y guardadores en esta hermosa actividad educativa.

En la reserva Marina Pullinque, en una visita guiada a través del natural paisaje, los pequeños caminantes tuvieron la oportunidad de aprender de las especies que se encuentran protegidas en la zona, y con gran entusiasmo e interés no dejaron de escuchar a los guías, aprendiendo de la fauna y flora silvestre de Chiloé.

Esta hermosa iniciativa brindó a los niños vivir una jornada conociendo a los animales, realizando avistamientos, conocer sobre las investigaciones y de las labores que se realizan en el Centro de Conservación, gracias al trabajo de cientos de voluntarios que vienen a colaborar desde todas partes de Chile y el mundo.

Al respecto, la Directora  del Programa de Ancud, Janeth Nenen mencionó que «fue una experiencia nueva para los niños y niñas junto a sus guardadores, compartieron un espacio diferente, conectados con la naturaleza, donde se observaron, alegres y felices, participando del senderismo y cada actividad propuesta por el guía, lo que les permitió resolver todas sus dudas en el cuidado de la fauna  y de las responsabilidad que cada uno de ellos tiene con el cuidado de los animales y su medio ambiente. Lugares así, muchas veces no son conocidos y esta visita contribuyó a que los niños puedan contar su experiencia y más personas lo puedan visitar»

Fomentando los derechos a la educación, recreación , al buen trato y la protección, esta actividad fue posible concretar gracias al apoyo de  “Chiloé Silvestre”  y a “Voluntarios Obra  Hospital de Ancud”, quienes apoyaron esta iniciativa.