Actividades y cursos que pueden realizar tus hijos en verano
01/27/2015
Como Desarrollar la Autoestima en los Niños
02/13/2015

Cómo prevenir y curar las picaduras de insectos

Picaduras-de-insectos_articulo_landscape

A la mayoría de las personas, durante el verano, les gusta pasar un rato al aire libre, ya que las condiciones del verano son las apropiadas. Pero lamentablemente a los insectos también les gusta estar al aire libre y es en esta época donde más molestan a nuestros hijos.
Pero estos animales no tienen por qué arruinarte tus vacaciones, ya que existen varios métodos y trucos para mantener a raya las picaduras de insectos.


Fundación Mi Casa te da unos consejos para que no sean una molestia

Utilizar repelentes de insectos

Un buen repelente de insectos aplicado en las partes descubiertas del cuerpo bajo la forma de crema o de spray evitará que los insectos se acerquen.

Proteger su habitación

La noche es un momento propicio para las picaduras de insectos. Para alejarlas de la habitación es conveniente no dejar la luz encendida durante la noche cuando la ventana está abierta. Se recomienda la utilización de repelentes de insectos, de insecticidas y de incluso una mosquitera.

No caminar descalzo

Caminar descalzo es muy tentador en un hermoso día pero esa es la mejor manera de ser picado por un insecto.

En caso de picadura, estar equipado para reaccionar de inmediato

• En una excursión o de vacaciones, es conveniente tener como mínimo una pinza (pinza de depilar) de buena calidad, un dermocorticoide, un desinfectante, un cigarrillo o una cerilla y pequeños vendajes.
• Un buen botiquín puede ayudarnos a evitar rascarnos.
• Rascarse de manera excesiva puede provocar una infección con bacterias, hongos o virus en la piel.

Consultar rápidamente a un médico en caso de alergia

Las picaduras de insectos pueden provocar reacciones alérgicas sobre todo cuando se trata de himenópteros (abejas, avispas, avispones, etc.).
• Los síntomas son sensación de malestar, dificultades respiratorias y transpiración. Es conveniente consultar un médico.
• Por lo general, las personas alérgicas (3% de la población) deben suministrarse constantemente medicamentos antihistamínicos.

No colocar hielo sobre la picadura

• A pesar del dolor no colocarse hielo sobre la picadura del insecto ya que el frío prolonga la acción del veneno.
• Para inactivar las toxinas de la picadura se debe estar cerca de una fuente de calor.
• En caso de ser picado por una abeja por ejemplo, es conveniente acercar la punta de un cigarrillo encendido a 1 o 2 cm de la picadura para mantener una temperatura de 60 °C durante algunos minutos con el fin de extraer más fácilmente el aguijón.