Fundación Mi Casa en Diario La Hora
04/17/2014
Niños y niñas del PIE La Serena participan en la búsqueda de huevitos de chocolate
04/23/2014

Expertos recomiendan que los niños sólo consuman tres huevos de chocolate por día

Huevos4

Varios estudios respaldan que el consumo de chocolate es bueno para la salud, ya que es capaz de disminuir la presión arterial y el riesgo de accidentes cerebrovasculares, combatir los radicales libres, aumentar el colesterol bueno e, incluso, mejorar el estado de ánimo. Pero la advertencia es que se coma chocolate negro, con no más de 60% de cacao, en pequeñas cantidades y sin azúcar añadida.
Esto es todo lo contrario a los chocolates que dejó el conejito de Pascua el domingo a los niños. Cada huevo de chocolate macizo tiene en promedio 50 calorías, lo mismo que tres cucharaditas de azúcar. Camilo Aburto, académico de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Andrés Bello, recomienda que sólo se consuman entre tres o cuatro de estos chocolates al día, “en promedio un niño consume post Semana Santa alrededor de 8 huevitos, esto es cerca de 400 calorías, unas 24 cucharaditas de azúcar, lo mismo que un pato de arroz con ensalada”, aumentando las calorías provenientes del azúcar, lo que impacta en el cuerpo de las personas aumentando su peso, dice Aburto.
Ya que es inevitable que los niños consuman estos productos, tres huevitos de chocolate al día, 150 calorías, es lo recomendado y contienen las mismas calorías que una manzana y yogurt descremado light o dos huevos duros.
La nutrióloga de la Clínica Las Condes, Isabel Erradonea, señala que si el gran consumo de estos productos se hiciera sólo una vez al año, podría ser menos dañino, pero eso no ocurre y los chocolates se siguen repartiendo durante varios días de la semana.
Estos productos son sólo grasa y azúcar, lo que el organismo absorbe rápidamente y puede llegar a descompensar a personas diabéticas o resistentes a la insulina, aumentando rápidamente los niveles de azúcar en la sangre, “cuando se ingieren otras comidas grasas, pero que incluyan fibra, por ejemplo, se regula la absorción de grasa y azúcar”, indica la experta.

Fuente

Pablo Riquelme
Author: Pablo Riquelme