Consejos para evitar accidentes infantiles en invierno
07/25/2014
¿Qué hacer cuando mi hijo miente?
08/01/2014

Los cinco errores más graves que cometen los padres de hoy

niño llorando

Emma Janner, especialista en desarrollo y comportamiento infantil, quien es conocida por su papel como anfitriona en el programa de TLC “Take Home Nanny” y se ha desempeñado ayudando a familias con problemas en este ámbito, tanto en Estados Unidos como Reino Unido, afirma que la crianza moderna está en apuros, que incluso sufre una crisis. Así lo publica el portal de noticias de la radio Bío Bío.

Para la especialista, existen problemas graves que los padres de hoy cometen sin darse cuenta. Según ella, si no se corrigen a tiempo, los niños se convertirán en “adultos arrogantes, egoístas, impacientes y maleducados”.
Según Janner, estos son los cinco comportamientos erróneos de los padres actuales:

1.- Le tienen miedo a sus hijos: los padres están trabajando para agradar al niño y no piensan en que la lección que le están dando a su hijo. “Piensa en la lección que le estás enseñando si le das todo lo que quiere sólo para que no se ponga a llorar”.

2.- Justifica el mal comportamiento de sus hijos bajo la premisa “así son los niños”: la especialista afirma que muchas veces ve que cuando los niños se portan mal en público, sus padres los justifican con el clásico “así son los niños”. Pero explica que los niños son capaces de mucho más de lo que los padres normalmente esperan de ellos, en cuanto a sus modales, al respeto por los mayores, las tareas del día a día, la generosidad o el autocontrol. “La única razón por la que no se portan bien es porque no les has mostrado cómo hacerlo y porque no esperas que lo hagan. Así de simple. Aumenta la exigencia y tu hijo sabrá cómo comportarse”.

3.- No dejan que otras personas le llamen la atención a sus hijos: en la actualidad, si a alguien que no es padre del niño en cuestión se le ocurre regañarlo, a los padres no les hace ninguna gracia. Quieren que su hijo parezca el niño perfecto, y por eso no aceptan que los profesores u otras personas digan lo contrario, explica la especialista.

4.- Abusan de los “atajos”: los padres actuales, según Jenner, recurren a una serie de “atajos” para evitar que sus hijos se
aburran y armen un berrinche. “Los niños también tienen que aprender a ser pacientes. Tienen que aprender a distraerse ellos solos. Tienen que aprender que no toda la comida va a estar siempre caliente y lista en menos de tres minutos y, si es posible, también tienen que aprender a ayudar en la cocina”, argumenta.

5.- Siempre ponen las necesidades de los hijos por encima de las suyas: “Los padres de hoy han ido demasiado lejos, sometiendo sus propias necesidades y salud mental a las de sus hijos”, dice Jenner y ejemplifica que es un error que los padres lo dejen todo y se recorren el zoológico de punta a punta y a toda prisa para comprarle a la niña una bebida porque tiene sed.
Y dice que es mejor corregir estos errores, ya que por evitar que los niños se sientan incómodos, luego cuando sea inevitable que sientan alguna molestia, no estarán preparados para ello.

Pablo Riquelme
Author: Pablo Riquelme