¿Por qué tus hijos deberían dormirse todos los días a la misma hora?
08/11/2014
¿Cuánto tiempo debería permitir a mi hijo jugar con videojuegos?
08/18/2014

3 consejos para que tus hijos aprendan a ser más organizados

images91DV1NVN

Que los niños aprendan a ser ordenados les traerá beneficios a su futuro al convertirse en una útil virtud para su vida profesional o, incluso, contribuyendo a su estabilidad emocional.
Con los tres consejos que entrega “Vista Magazine” se pueden sentar las bases para lograr que los niños asuman responsabilidades, independencia y, a la vez, entiendan que tienen un lugar en la familia, con derechos y obligaciones.

Las tres áreas en las que los padres deberían concentrarse, son organización en la escuela, organización en el hogar y administración del tiempo.

Las primeras habilidades organizativas son herramientas que les serán de mucha utilidad tanto en la adolescencia como en la adultez y, para que los niños comprendan esto, necesitan que los hábitos y costumbres en su casa tengan coherencia y disciplina.

En su comienzo, puede que la actividad no les resulte agradable, pero hay que trabajar con paciencia para que los niños logren la constancia y entender que, al ser ordenados, encontrarán las cosas más fácilmente y que siendo responsables de sus tareas, ocuparán un lugar en la dinámica familiar.

Más allá de los métodos que utilicen los padres para ayudar a que sus hijos se organicen, lo importante es demostrarles aprecio cuando ellos mantienen su orden, el reconocimiento y la gratitud serán alicientes para facilitar el aprendizaje y practicar los hábitos con menos reticencias.

El primer consejo es la organización. Si queremos que tu hijo se logre organizar, debes tener claro dónde guardar las cosas y poner a su disposición todos los cajones, estantes o cajas para tal fin. Los padres deben tener mucha paciencia y ayudarlo las primeras veces, hasta que logre mantener el orden por sí solo.

Lo segundo es mantener la concentración y decir “no” a los distractores. Es de gran ayuda, e importancia, elegir un momento en el cual no esté dando su programa favorito de televisión o que tenga alguna actividad pendiente. De esta manera se podrá dedicar un tiempo adecuado a la tarea y estar con él ayudándolo. Que logre concentrarse llevará algunos días de práctica, pero al final, se verán resultados satisfactorios para todos.

Pablo Riquelme
Author: Pablo Riquelme