Joven alumno de FMC obtiene Beca Presidente de la República
10/13/2014
Cómo identificar a un niño hiperactivo
10/21/2014

Los beneficios de la música en los niños

dar-musica-a-los-ninos

Hoy en día la música es parte fundamental en la educación de los niños, más aún cuando su acercamiento es desde temprana edad. Esto es debido a la importancia que representa para su desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. El aprendizaje de la música se vuelve un elemento indispensable en esta primera etapa del sistema educativo.

Los expertos de Yamaha compartieron con el portal de noticias Terra, algunos de los beneficios que tiene la música en los menores de edad:

-Ayuda a niños y jóvenes a lograr autonomía en sus actividades habituales, asumir el cuidado de sí mismos y del entorno, así como ampliar su mundo de relaciones personales.

-Acercar a las personas, ya que al estar en contacto con la música, los niños y jóvenes aprenden a convivir de mejor manera con los demás, estableciendo una comunicación más armoniosa.

-Les da seguridad emocional y confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, y al estar inmersos en un clima de colaboración y respeto mutuo.

-Incrementa la capacidad de los niños y jóvenes en lo que se refiere a la atención y concentración, logrando que su rendimiento escolar mejore.

-La música estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, lo que facilita el aprendizaje general.