Estimadas y estimados amigos de Redlamyc,
Reciban con este mensaje un cálido saludo de quienes integramos el Comité Coordinador.

Compartimos con Ustedes que los días 25 y 26 de febrero durante la Asamblea anual de las coaliciones que integran la Red Latinoamericana y Caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se eligió la candidatura de Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), para asumir la Secretaría Ejecutiva de la REDLAMYC por el período 2015-2019.

juan martin perez garcia

Juan Martín Pérez García (mas sobre Juan Martín Pérez…)

Desde el Comité Coordinador consideramos que esta nueva etapa es una oportunidad para continuar el fortalecimiento de esta red de redes, así como de las alianzas estratégicas que tenemos a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes en América Latina y el Caribe. Confiamos en la capacidad de Juan Martín y del equipo técnico de REDIM para acompañarnos en el cumplimiento de nuestro plan estratégico.

Asimismo, queremos agradecer profundamente el liderazgo y trabajo profesional de Jorge Freyre y Gurises Unidos (Uruguay), quienes por quince años impulsaron los procesos, consensos y articulaciones que permitieron que REDLAMYC se consolidara. Jorge Freyre nos deja una red fortalecida y altamente reconocida en instancias internacionales.

En nombre de todas y todos los integrantes de la Red, le deseamos los mejores éxitos en su nueva responsabilidad internacional.

REDLAMYC es una red de redes, que se articulan de forma activa en la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el marco de la Convención de los Derechos del Niño. Actualmente la REDLAMYC está integrada por 26 coaliciones nacionales que tienen presencia en 19 países de América Latina y el Caribe. Para conocer mayor detalle sobre el trabajo que desarrollan las coaliciones que integran la REDLAMYC les invitamos a visitar el sitio http://redlamyc.info

Atentamente,

Comité Coordinador:

– Alianza por la Niñez Colombiana
– Coalición Boliviana por los Derechos de niños, niñas y adolescentes
– Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia (Argentina)
– Comité de los Derechos del Niño (Uruguay)
– Federación Coordinadora Nicaragüense de ONGs que Trabajan con la Niñez y la Adolescencia – CODENI
– Red para la Infancia y la Adolescencia – RIA (El Salvador)