Área familia adoptiva

Esta área acompaña a las familias interesadas en constituirse como futuros padres adoptivos en todo el proceso de adopción, ya sea que se trate de personas unidas en matrimonio o no. Esto incluye su evaluación de idoneidad, los talleres de formación y brindarles apoyo durante todo el proceso de integración familiar

“Nuestro compromiso durante los 10 años de vida de nuestro Programa, ha sido desarrollar una atención  humana y sensible a la singularidad de las familias en cada uno de los procesos de intervención, respetando sus valores, diferencias y estilos relacionales, en pro de una crianza respetuosa y bien tratante para los niños y niñas que se integran a una nueva familia”

Nuestro Programa de Adopción logra su acreditación ante el Servicio Mejor Niñez, (Ex Sename), a partir del 26 de mayo de 2008. Desde entonces hemos logrado concretar con éxito la adopción de cientos de niños y niñas tanto a nivel nacional como internacional.

Comunícate con nosotros al teléfono 224357257

o escríbenos al correo electrónico: asistenteadopcion@fundacionmicasa.cl

Proceso de adopción

Evaluación de idoneidad

Para solicitar la adopción se requiere previamente acreditar la idoneidad de los postulantes para la adopción, conforme a los requerimientos de la Ley de Adopción N° 19.620.

El proceso de evaluación de idoneidad se realiza con una metodología reflexiva, que promueve la maduración del proyecto adoptivo de manera realista, y con una mirada centrada en los recursos y expectativas de cada familia.

Preparación para la adopción

10 Talleres de preparación para la adopción. Orientados a entregar herramientas de crianza y contactar a las familias con la sensibilidad parental hacia la adopción, reflexionando respecto de sus propios recursos y las necesidades de su futuro hijo/a.

Estos espacios también buscan generar redes de apoyo entre las familias postulantes a la adopción, relevando el rol que juega una comunidad adoptiva.

Proceso de adopción propiamente tal

Corresponde a toda la tramitación legal y acompañamiento profesional psicosocial una vez que el niño/a ya está inserto en la familia adoptiva.

Nuestro equipo esta compuesto por Psicólogos, Abogados y Asistentes Sociales altamente calificados y especializados en Adopción, tanto desde su formación profesional como experiencia laboral y compromiso.