Registro Civil de Valparaíso en RLP Ciudad Jardín
Incentivando la lectura: DIA DEL LIBRO
04/30/2024

25 abril: Día internacional de la lucha contra el maltrato Infantil

En el día mundial de la lucha contra el maltrato infantil, nos sumamos al llamado que realizó Unicef:  “Adoptar medidas que disminuyan la violencia en las familias”.

Este Organismo Internacional, hace una llamado de alerta a nuestra sociedad, ya que “Chile mantiene altos  niveles de violencia hacia niños, niñas y adolescentes por parte de sus cuidadores principales”.

En el artículo publicado por Unicef se revelan los resultados  de la 2da encuesta de Polivictimización.  Según esta encuesta, coincidente con otros estudios realizados en Chile, el 56.9% de los niños y niñas entre 5 y 12 años, es víctima de violencia sicológica en su crianza por parte de sus cuidadores principales. También se revela en estas encuestas,  que  el 47% de los cuidadores considera que, la violencia psicológica, es una medida efectiva y el 33 % de los padres y madres no consideran la violencia sicológica, como violencia. (Fuente Información: https://www.unicef.org/chile/comunicados-prensa/niveles-de-violencia)