Tips para ayudar a los niños a enfrentar el miedo a los exámenes
06/30/2014
Consejos para que los niños se alimenten sanamente en vacaciones de invierno
07/01/2014

Fundación mi Casa Apoyará Pasantías, Tesina o Tesis de Estudiantes de la UMC

Convenio_fmc_1Universidad Miguel de Cervantes y Fundación Mi Casa, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de financiar becas a alumnos(as) de pre-grado y/o post-grado de la Escuela de Trabajo Social y la Escuela de Psicología de la universidad que deban realizar su pasantía, tesina o tesis.

A la actividad asistieron autoridades de ambas instituciones encabezadas por la Presidenta de Fundación Mi Casa señora María Josefina Bilbao y el Rector de la UMC, señor Gutenberg Martínez, acompañados de directivos, académicos y delegaciones de estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Psicología.

En su intervención, el Rector Martínez agradeció a Fundación Mi Casa por escoger a la UMC como una de las dos universidades para llevar adelante esta iniciativa, la otra es la Universidad Católica de Chile, y reforzó el compromiso institucional que inspirado en los principios e ideales del pensamiento Humanista y Cristiano, se propone contribuir a hacer realidad la igualdad de oportunidades y la equidad en el ámbito de la educación superior.

La Universidad Cervantes, agregó el Rector, aspira a que sus estudiantes sean capaces de integrarse solidariamente en la comunidad, y respondan a los requerimientos del medio social y laboral, con una adecuada comprensión de la realidad de Chile. Por eso relevamos esta alianza con la Fundación Mi Casa que beneficia directamente a alumnos de las carreras de Trabajo Social y Psicología de nuestra Universidad.

Por su parte, Josefina Bilbao, Presidenta del Directoria de Fundación Mi Casa, recordó al Padre Alfredo Ruiz Tagle, quien al igual que el Padre Hurtado creador del Hogar de Cristo, en el contexto del año 1947 fundó la institución con la misión contribuir a la promoción, protección y restitución de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, a través de su habilitación y la de sus familias, para que sean reconocidos como sujetos de derecho y construyan activamente su propio futuro, desarrollando en ellos habilidades y competencias necesarias para que puedan reparar su situación de vulneración de derechos. Es con este marco de fondo y en cumplimiento de nuestra misión, que Fundación Mi Casa desea fomentar en los estudiantes de educación superior del área de las ciencias sociales, el interés por el trabajo con la infancia vulnerada en su futuro ejercicio profesional como asimismo, sistematizar sus experiencias institucionales.

Betsy Meneses, alumna de trabajo social agradeció la iniciativa llevada adelante por la Fundación Mi Casa y destacó la importancia de la formación humanista cristiana y la excelencia científica que entrega la universidad lo que hace posible construir mundos posibles para la intervención social.

Será a partir de este año, que estudiantes de ambas carreras podrán postular a realizar sus pasantías, tesis o tesinas en materias propias del trabajo con infancia vulnerada que realiza la FMC a través de sus diversas líneas de programas.

Convenio_fmc_2

En la foto, Sr.Gutemberg Martínez, Rector de la Universidad Miguel de Cervantes y Sra. Josefina Bilbao, Presidenta Fundación Mi Casa junto a sus equipos directivos

Noticia Original

Pablo Riquelme