Estuvimos en Cnn Chile hablando de Adopción en su día
03/31/2014
Delia del Gatto, Gerente General de nuestra fundación, habló en el Día de la Adopción para Radio Cooperativa
03/31/2014

III y IV Seminario Internacional de Evaluación Familiar.

Human Business y Fundación Mi Casa se unen para realizar la tercera y cuarta versión del Seminario Internacional de Evaluación Familiar, a realizarse los días 1 de abril en Valdivia y 3 de abril en Coyhaique, ambos de 9:00 a 18:00 horas.

• 123
  • Ambos seminarios son complementarios a los realizados en septiembre del 2013 en las ciudades de Antofagasta y Santiago. Están orientados a dar a conocer un instrumento de evaluación familiar multidimensional, que permitirá a los operadores de proyectos y programas obtener información respecto de las diversas dimensiones del funcionamiento familiar, permitiendo de manera confiable la obtención de datos para una evaluación pre y post intervención.
    Es así como, se presentará la Escala de Evaluación Familiar NCFAS-G, instrumento validado y utilizado en varias instituciones en el mundo y que, actualmente, algunas organizaciones de nuestros país se encuentran utilizando.
    Para ello, hemos invitado al creador de dicho instrumento, el Dr. Raymond Kirk, Director de Investigación y Evaluación de Programas de recursos para una Vida Independiente (ILR Inc.), quien dará a conocer el instrumento, sus dimensiones y los criterios de aplicación.

Así también, contaremos con la presencia del investigador chileno, Esteban Gómez, quien ha traducido y validado la NCFAS en nuestro país, siendo reconocido por la National Family Preservation Network, institución poseedora de los derechos de la Escala, quien dará a conocer la metodología de aplicación de la misma.
    La actividad está orientada a dar a conocer la Escala de Evaluación Familiar NCFAS-G, instrumento de evaluación familiar multidimensional, que permitirá a los operadores de proyectos y programas obtener información respecto de las diversas dimensiones del funcionamiento familiar, permitiendo de manera confiable la obtención de datos para una evaluación pre y post intervención.

Para inscribirse o recibir más información sobre el evento, se debe escribir al correo electrónico informaciones@hbusiness.cl o llamar a los teléfonos (02) 2698 9790 o (02) 2671 3567.

Pablo Riquelme
    Author: Pablo Riquelme