Picnic, Magia y Títeres en Cerro San Cristóbal
Tarde de Juegos Coloridos en Temuco
07/10/2017

Cenim Tocopilla realiza Jornadas de Sensibilización

El equipo de profesionales de Cenim Tocopilla,  ubicado en la ciudad de Antofagasta, realizó dos jornadas de sensibilización , con el objetivo de prestar un servicio educativo  a la comunidad y de toma de conciencia de una realidad que no quisiéramos que existiera, pero que sin embargo hoy en día no podemos desconocer.

Cenim Tocopilla es un centro   de atención ambulatoria en intervención especializada, que trabaja la reparación del daño de niños, niñas y adolescentes que han vivido experiencias traumáticas como son el abuso sexual y el maltrato en contexto de violencia intrafamiliar (VIF). Además de la intervención se activan los mecanismos jurídicos con el fin de que las víctimas puedan acceder a la justicia.

Antofagasta y Tocopilla fueron los lugares elegidos para realizar ambas jornadas, donde diverso público pudo acercarse y conversar con los distintos profesionales y conocer mas acerca de.. ¿qué es el Maltrato infantil?, ¿qué es el  abuso sexual infantil?,¿cuáles son los efectos del maltrato y abuso infantil?, ¿cómo actuar frente a una situación de abuso?.

Equipo  Profesionales Cenim Tocopilla

• Osciel Araneda, Director
  • Claudia Iriarte Marin, Coordinadora de Redes
  •  Rossana Ramirez Díaz, Asistente Social