Abriendo Espacios de Reflexión sobre la Adopción
La Fiesta del Conejito de Pascua de Resurreción en PPF Valdivia
04/27/2018

Niños y niñas de PPF Cochrane visitan Museo Rural Pioneros de Baker

PPF Cochrane, el más austral de los Proyectos Ambulatorios de Fundación Mi Casa, emplazado en la XI Región de Aysén, quien en sus dos oficinas, (Cochrane y Chile Chico), atiende a un promedio de 90 niños, niñas y adolescentes de las localidades de:

Chile Chico, Guadal, Bahía Jara, Ibañez, Cerro Castillo, Cochrane, Murta, Puerto Tranquilo, Bertrand, Tortel y Villa O´higgins,

y que en su permanente labor de educación realiza distintos talleres y actividades recreativas para que los niños se interioricen de manera lúdica con la cultura patagónica, promoviendo el trabajo en equipo, fortaleciendo en ellos la confianza en si mismos, llevar alegría y brindarles el espacio para una sana actividad en torno al juego, cumpliendo de esta manera con los objetivos psico-sociales de la Intervención.

El taller realizado en el mes de abril, ” Hablando sobre Cultura”, se realizó en el bello emplazamiento del Museo Rural Pioneros del Baker, donde junto con realizar un recorrido por el museo, los niños tuvieron la oportunidad de realizar distintos juegos de su región y cultura, “Gincana Patagona, Enlazar el Palo, Acertar la Boina en una Cesta, Tomar Mate, etc.”, finalizando con una mesa redonda donde compartieron sus experiencias y recibieron sus huevitos de chocolate.

Felicitaciones a todos los que son parte del Equipo PPF Cochrane!!!

Fabiola Alegría, Directora, Yarela Reyes, Asistente Social, Natalia Martínez, Psicóloga, Yenifer Lara, Educadora, Rodrigo Morgado, Educador, Dalia Saldivia, Asistente Social, Carla Aracena, Psicóloga, Pedro Manqui, Educador, Soledad Sánchez, Educadora, Camila Seguel, Secretaria y las Auxiliares Nancy Donoso y Belicia Alvarado