Diario La Tercera recoge opinión de nuestra Directora Ejecutiva: propuesta Dipol-Minsal
01/29/2018
Aprendiendo a Comer Sano en PPF Tirúa
03/02/2018

PPF Castro y un Verano en Kayak

Un grupo de niños y niñas del Proyecto de Atención Ambulatoria, “PPF Castro” de Fundación Mi Casa, participaron en el primero de los “Talleres Recreativos de Verano 2018”, organizados en una instancia recreativa, donde los profesionales a cargo, buscan realizar actividades que complementen la labor de intervención técnica.

En ese marco, el “Taller de Kayak“, se realizó, en el maravilloso paisaje de la Isla de Chiloe, donde los mas pequeños pudieron tomar contacto con la naturaleza de su hermosa zona, permitiendoles una instancia de esparcimiento y deporte.

“PPF Castro”, aborda en el trabajo realizado como equipo, la atención de niños y niñas menores de 18 años y sus adultos responsables, fortaleciendo las competencias de cuidado, de manera de restituirlos en sus derechos. La intervención se organiza desde una mirada ecológica, visualizando a los niños, niñas y adolescentes insertos en un entorno familia y socio-comunitario, mediante acciones destinadas a fortalecer los recursos personales de cada uno/a.

Además de incrementar la confianza, el Kayak también refuerza la capacidad intelectual, remar una distancia cada vez más larga, sirve para consolidar nuestra confianza y seguridad además de una imagen positiva de sí mismo. El remo tiene tantos beneficios físicos como mentales, para vivir más felices y de una forma más sana.

Los agradecimientos al Departamento Extra Escolar de la Corporación Municipal de Castro, quienes colaboraron en la organización de esta actividad

Felicitaciones Equipo PPF Castro

Daniela Porcel, Directora, Pamela Figueroa, Asistente Social, Johan Bustos, Psicólogo, Rodrigo Ruz, Asistente Social, Katherine Burdiles, Psicóloga, Carol Palma, Educadora, Paulina Santana, Secretaria.