La Navidad de tantos niños y niñas en Fundación Mi Casa
01/06/2022
Colecta Programa de Adopción, “Un niño no puede ni debe esperar por el amor de una familia”
06/23/2022

Así vivimos el 2021 en nuestra Fundación

A pesar de la pandemia y de todos los resguardos, cuidados, prevención en todos los ámbitos, el año recién pasado nos deja hermosos recuerdos de todo lo vivido, en cada proyecto, cada residencia, cada equipo, respetando como primera prioridad los protocolos sanitarios, el autocuidado y la prevención, ¡podemos decir gracias año 2021 y bienvenido 2022!

Dentro de los hitos más importantes al inicio del año recién pasado, fue la primera colecta que realizamos de manera virtual en favor del programa nacional de adopción, realizada durante el mes de abril/mayo, la que logró coronarse con éxito gracias a la colaboración de muchas personas, empresas, comunidad adoptiva, entre muchos, generosidad que nos permitió llegar a la meta en favor de la continuidad del programa y el derecho que todo niño o niña que lo necesite pueda vivir en familia.

Los equipos de trabajo vieron durante el 2021 fortalecidas sus capacidades en la adaptación y la flexibilidad entre el trabajo presencial y trabajo telemático, cada una en la situación que los aforos lo permitiesen, dándose de esta manera igual fluidez y presencia con los niños, niñas adolescentes y sus familias.

A pesar de lo complejo, la cercanía se mantuvo con las familias y fue fruto de una cuidadosa organización de trabajo, que de acuerdo a las fases de la pandemia y los cuidados sanitarios en cada atención presencial y /o salidas a terreno permitieron continuar con todas las intervenciones.

En el caso de las residencias las estrategias fueron encaminadas a mantener y fortalecer de manera creativa y pedagógica las rutinas en los períodos de cuarentena, (deporte, actividades lúdicas, actividades formativas, talleres, entre otras).

Durante el transcurso del año la preocupación además fue, ir en apoyo a nuestras familias, velar por la seguridad de cada niño y niña, estar atentos siempre a todas las contingencias, ante cualquier necesidad que surgiera en cualquier localidad y región de nuestro país.

Haciendo uso de todos los recursos disponibles, no faltaron como es tradición las esperadas celebraciones que más felices hacen a los niños y jóvenes, Dia del Niño, Pascua de Resurrección,  Día de la Madre, Día del Padre, Día de la Adopción, Fiestas Patrias, Halloween, y la Navidad que cerró sin duda un año muy distinto.

UN AÑO EN 100 FOTOS