Fundación Mi Casa y Associazione Famigle Adottive PRO ICYC-Onlus
Programa de Adopción y Organismos Extranjeros de Adopción en Chile
04/29/2015

Foro Chileno por los Derechos de la Infancia en VII Cumbre de las Americas

Representantes del Foro Chileno por los Derechos de la Infancia acompañados por Sr. Francisco Cruz Fuenzalida, Embajador de Chile en Panamá

Como parte de la VII Cumbre de las Américas, cuyo tema fue Prosperidad con Equidad, se desarrolló en la Ciudad de Panamá, entre los días 08 y 10 de abril de 2015, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Actores Sociales cuya tarea consistió en preparar un conjunto de recomendaciones para ser entregadas en la misma Cumbre a los Jefes de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos, (OEA). Al efecto funcionaron seis Mesas de Trabajo: Educación, Salud, Energía y Medio ambiente, Migración y Seguridad, Participación Ciudadana y Gobernabilidad Democrática.
Tanto en la Comisión de Participación como en la Comisión de Gobernabilidad Democrática se trataron importantes temas vinculados al quehacer de nuestra Institución como es el caso del rol de las organizaciones de la Sociedad Civil en la promoción, difusión y reparación de derechos de los niños y niñas.
El Foro Chileno por los Derechos de la Infancia, cuya presidencia ejerce la Gerente General de Fundación Mi Casa, estuvo representado en la Comisión de Gobernabilidad Democrática por Don Luis Mario Riquelme, (Fundación Mi Casa), Sra. María Teresa Sepúlveda, (Fundación Ciudad del Niño), Sra. Alejandra Riveros, (Aldeas Infantiles).
En la foto la Delegación del Foro Chileno por los Derechos de la Infancia junto al Embajador Sr.Francisco Cruz Fuenzalida, Embajador de Chile en Panamá.

Sr. Luis Mario Riquelme, junto al Secretario General de la OEA, Sr. José Miguel Insulza.