Jornada Nacional de Trabajo de Directores y Directoras Fundación Mi Casa
01/06/2017
Ecología y Concientización En Torno al Cuidado Ambiental Pie 24 Hrs. San Bernardo
01/23/2017

La Música Clásica llega a Pie 24 hrs. San Ramón

La música clásica llega a nuestro Proyecto de Atención Ambulatoria, “Pie 24 horas., San Ramón”, ubicado en la comuna del mismo nombre. Este Proyecto tiene dentro de sus principales objetivos, la restitución de los derechos gravemente vulnerados en niños, niñas y adolescentes de la comuna.

El día jueves 12 de enero, un grupo de ellos tuvieron con gran alegría, la oportunidad de disfrutar de un momento de música clásica, brindada por el Quinteto de Maderas, “Alborada”, en una muestra de diferentes instrumentos, tales como, (Fagot, Oboe, Cuerno Francés, Clarinete y Flauta Traversa). Los jóvenes músicos, interpretaron diversas piezas de carácter Barroco, Clásico. Esta sesión de música, les permitió de manera didáctica, aprender a reconocer las distintas obras, además de aprender desde el solfeo, percutiendo con las manos la duración y la dinámica desde el juego.

Junto con la interpretación, los músicos expusieron el contexto histórico de las obras interpretadas. El equipo de profesionales de Pie 24 horas San Ramón, siempre caracterizado por la búsqueda de instancias, que permitan la sana y didáctica recreación de este grupo de usuarios, que agradecen oportunidades como estas.

Felicitaciones y Agradecimientos a Quinteto de Maderas, “Alborada” y equipo del Pie.